Error Load Image...
Error Load Image...

SANTA JULIA, VIRGEN Y MÁRTIR

Santa Julia virgen y mártir en Mérida (España), compañera de Santa Eulalia, de la cual no se separó durante todo el tiempo de su martirio.

No encontramos en Mérida, Extremadura en el año 300. En primer lugar hay que decir que hay dos Eulalias: la de Mérida y Barcelona. La vida de estas dos mártires relatada en el poema de nuestro compatriota Prudencio.

Dice: Nunca estuvo una criatura humana dotada de tanta gracia y atractivo. A pesar de los 12 inviernos y trece primaveras que tenía, nunca permitió que se le hablara de lecho nupcial, pues su cuerpo pertenecía a Cristo”.

Vivía con este convencimiento. No soñaba lo que le aguardaba en puro corazón y mente esclarecida.

Por aquel tiempo se desencadeno la persecución de Dioclesano. Pero al mismo tiempo interesante y novedoso por ver la reacción de esta chica de Mérida y de tantos otros cristianos.
Ella, no solamente no le tenía miedo a la muerte, sino que incluso deseaba ser Mártir por amor a Cristo. Desde luego, la admiración cuando se estudia todo esto a tantos siglos de distancia, es extraordinaria.
Los padres querían impedir a toda costa que muriese. Para ello, la encerraron en un castillo. El único que podía verla era el Sacerdote Félix y la ama de llaves.

El gobernador romano tenía la orden de que todo aquel cristiano que no quemase incienso a los dioses, iría derecho a la muerte.

Eulalia convenció al ama de llaves para que le dejara salir. Salieron las dos juntas ante el gobernador. Le reprocharon su crueldad. En seguida mando martirizar primero a Julia, la empleada y a continuación a Eulalia. Con el tiempo se convirtió en una de las santas españolas más venerada. Felicidades a quien lleva este nombre.

Error Load Image...